Buscar este blog

martes, 21 de junio de 2011

Manualidades con Tela

Si quieres realizar una hermosa manualidad para decorar tu mesa a la hora de disfrutar de una reunión o cena familiar, te enseñaremos a confeccionar por tu cuenta individuales muy sencillos. Al ser diseñados en forma independiente responderán a las características de nuestra vajilla, una condición que no es tan fácil cumplir muchas veces con las opciones disponibles en el mercado.
Para llevar a cabo esta manualidad necesitarás para cada individual que vayas a realizar dos piezas rectangulares de unos 34 x 31 centímetros cada una. Luego de cortar estas piezas colocarás una encima de otra enfrentando los derechos, fijándolas posteriormente con alfileres.

Una vez que hayas realizado el paso anterior pasarás a coser a un centímetro del borde, tres de los cuatro lados con una máquina o a mano. El lado que no ha sido cosido servirá para poder dar vuelta el individual, quedando siempre el lado derecho hacia fuera. Luego de esto, cerraremos la orilla que quedó abierta con una costura disimulada.

Si quieres individuales más firmes puedes agregar en su interior guata (del tamaño del individual) antes de cerrarlos. Para terminar esta manualidad podrás agregarles en algunos de los extremos ciertos detalles como moños, bordados o nombres, que les darán un toque personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario