Buscar este blog

martes, 21 de junio de 2011

Tarjetas Artesanales

Ya sea para enviar una salutación de cumpleaños, invitar a una boda o felicitar a alguien por un logro, las tarjetas aparecen como un elemento muy importante en la vida cotidiana. Se trata de objetos que nos permiten expresarnos y reflejar el afecto que tenemos por una persona. Para que dicha expresión sea única, nada mejor que las tarjetas artesanales hechas por uno mismo.

Una tarjeta de cumpleaños, por ejemplo, puede realizarse con cartulina, témperas o acuarelas y marcadores de colores. Lo primero es preparar las témperas y, con un rodillo o pincel, pintar la cartulina. Si queremos lograr un efecto manchado, tendremos que realizar algunos puntos con marcadores y pasar nuevamente el rodillo.

Una vez que se haya secado la pintura, podemos escribir sobre la cartulina con algún color metálico o pegar un papel blanco (por supuesto, más pequeño que la superficie de la tarjeta) para escribir sobre él. Finalmente tendremos que recortar el tamaño y la forma de la tarjeta según nuestro gusto.

Si quieres crear una tarjeta muy original, puedes desarrollar una tarjeta flotante. La idea es fabricar un pequeño barco que pueda flotar en un vaso o recipiente. Los materiales principales son un corcho, un palillo de dientes y un papel de color.



El primer paso es cortar el corcho a la mitad. Hecho esto, tenemos que clavar el palillo que será el mástil de la vela. Para hacer la vela, debemos cortar y doblar un trozo de papel en el que escribiremos el nombre de la persona a la que se dirige la tarjeta y el mensaje. Pegamos la vela al palillo, situamos en el barco en un vaso con agua y ya podemos sorprender a quien deseemos con nuestra tarjeta flotante.

Las opciones para crear tarjetas artesanales son infinitas. No tienes más que escoger un modelo, analizar las distintas técnicas de manualidades y poner manos a la obra.

2 comentarios:

  1. que buena idea lo de las tarjetas flotantes ademas que se pueden realizar para cualquier tipo de eventos sea fiestas,quince años,bodas y muchas otras cosas.

    ResponderEliminar
  2. excelente trabajo me parece muy buena la idea de las tarjetas

    ResponderEliminar